martes, 14 de junio de 2016

NOVELA NEGRA



Novela NEGRA
Una selección de novela policíaca y de misterio con los mejores autores.


Bajamos los libros de las estanterías, los exponemos y subimos el volumen de la música de jazz.

Días de Novela Negra es una propuesta literaria que organizamos reuniendo una gran selección de libros de esta temática. Los títulos clásicos y las novedades, los autores más vendidos, los padres literarios de los mejores y más selectos o especiales detectives, agentes, inspectores, policías o investigadores, todos están aquí.

Un clásico de la novela sueca es Henning Mankell, después de él han seguido su pista Asa Larsson,  Camilla Lackberg , Jussi Adler-Olsen o Jo Nesbo entre otros, poniendo de moda a la novela nórdica.  Todos conocemos  “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Steig Larsson. No hay que olvidar a los clásicos como Agatha Christie, Arthur Conan Doyle o Raymond Chandler.

La localización y la descripción de ambientes y culturas son muy importantes en las obras, por ejemplo de Donna Leon, donde todas las historial ocurren en Venecia de la mano del comisario Brunetti, o en Sicilia a través del comisario Montalbano del genial escritor Andrea Camilleri , o en Cuba, en la Habana de Mario Conde, un expolicía, librero e investigador privado del flamante Premio Cervantes 2015 Leonardo Padura.
El término se asocia a un tipo de novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y los argumentos son habitualmente muy violentos; la división entre buenos y malos de los personajes se difumina y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados y en decadencia en busca de la verdad o, cuando menos, algún atisbo de ella.

El cartel basado en una fotografía de Lino Bielsa de su serie “Luces, sombras y penumbras” incorpora toque de cine negro, una fotografía de Humphrie Bogart que bien podría ser un personaje de Dashiell Hammett.

Del 16 al 29 de mayo Librería IBOR de Barbastro reúne una buena selección de Novela Negra para que puedas disfrutar del placer de la lectura. Al fondo habitual de este tipo de libros se une una selección de títulos más clásicos, colecciones y , por supuesto, las últimas novedades.

Los medios de comunicación  Diario del Altoaragón , COPE Barbastro y Radio Ribagorza-Cope Pirineos recogieron la noticia y realizaron entrevistas interesándose por estos Días de Novela Negra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario