miércoles, 15 de junio de 2016

EXPOSICIÓN DE CIANOTIPIAS




Zona de Respiro Asociación Alzehimer de Barbastro 

Dentro del marco del Festival de Fotografía BFOTO16 que se celebra en Barbastro durante el mes de junio, nuestra librería  exhibe la Exposición de Cianotipias de la Asociación Alzheimer de Barbastro.


La Zona de Respiro de esta asociación ha realizado unos  talleres de técnicas fotográficas de cianotipias como experiencia de educación artística dentro de un estudio que lleva a cabo CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familias de Personas con Alzheimer y otras demencias). Guiados por la monitora Ana Belén Puyuelo, responsable del proyecto, estas personas han dado muestras de su participación activa, de socialización y disfrute con la elaboración de este trabajo, las cianotipias. 
Han preparado las mezclas de las emulsiones, el papel y realizado las composiciones y una vez expuestas a la luz solar, lavarlas y secarlas para obtener este resultado casi “mágico”.  
En la exposición se muestran cianotipias puras, obtenidas directamente de este proceso, y también otras que han sido manipuladas posteriormente, pintándolas y añadiendo elementos decorativos tipo collage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario