domingo, 4 de julio de 2021

CERTAMEN LITERARIO EN BARBASTRO

 

Como todos los años por estas fechas, se celebra en Barbastro el Certamen Literario. Escritores y profesores se pasean por nuestras  calles y un cierto aire literario inunda la ciudad. Se fallan  los premios de novela “Ciudad de Barbastro” y el de poesía “Hermanos Argensola”. 

 

Tuvimos gratas visitas en la librería. Manuel Vilas e Inés Plana fueron los primeros. Manuel Vilas ofreció una conferencia, “La literatura y la vida”, en el Centro de Congresos, en la que contó que hasta que un libro no se lee no es literatura .Hubo  mucha gente para escuchar su animada charla y una larga cola para la firma de libros. Anunció su próxima novela, “Los besos” que verá la luz en septiembre.

Inés Plana, que forma parte del jurado, también está dando los últimos retoques a su nueva novela policíaca. Nos ha revelado que hace una concesión a su tierra y parte de la acción ocurre en la bonita villa de Alquezar.

 


También Fernando Marías, ganador del Ciudad de Barbastro en 1991, pasó a visitarnos y a recordarnos que fue aquí donde firmó su primer libro.

 

Además, Marta Sanz y Carmen Alemany, también miembros del jurado, firmaron ejemplares de su obra en los porches de la librería, en una animada mañana de sábado. Marta Sanz está presentando su último libro publicado en Anagrama, “Parte de mí”, en el que nos vemos retratados y nombrados en esta historia que recoge su confinamiento y su vida cotidiana en tiempos de pandemia.

 

También Aurora Luque y Carmen Valcarcel pasaron por aquí, inundando la librería de optimismo y alegría. Una buena reunión que nos alegra la vida a los libreros que somos el nexo de unión entre lectores y escritores. Nos gusta hablar con todos ellos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario