miércoles, 1 de abril de 2020

UN ANDAR QUE NO CESA. Cuadernos de viajes.


El autor aragonés Ramón Acín nos trae su último libro editado por Fórcola, “Un andar que no cesa”.  Esta es la primera presentación de su nuevo libro y lo hace en nuestra librería acompañado de la periodista barbastrense Lolo Sampedro, directora de El Cruzado Aragonés.

 

Ramón Acín es doctor en Filología y catedrático en la Universidad de Zaragoza, jubilado, y además “barbastrense consorte”. Es crítico literario y ha colaborado con DGA en el Programa de Acercamiento de Autores a los Institutos durante bastantes años.



Este es un libro personal de viajes, que afronta de distinta manera en su desarrollo, según el destino: Sicilia, el Véneto, Bruselas o Egipto, también un recorrido por los emplazamientos del frente durante la Guerra Civil en los Pirineos, siguiendo las huellas de Francisco de Goya y sus andanzas por el Somontano de Barbastro.





Estos viajes los completa con lecturas y libros que hablan de estos lugares, de su historia, sus personajes,  de películas, de gastronomía, de vida en general y muy en particular. Una visión personal  que acompaña a la capacidad de asombro del viajero, a la incertidumbre de callejear y perderse sin rumbo y sobre todo encontrarse a sí mismo. Nos habla del viaje, del viajero, de las formas de viajar… 

El prólogo corre a cargo de Julio Llamazares y es digno de mención, pues es el preámbulo necesario para empezar el libro aún con más ganas de leerlo.



En la presentación, Lolo Sampedro fue tirando del hilo, a través de sus preguntas, para que Ramón Acín nos confesara sus viajes, el porqué del libro, y sus relaciones con la literatura, el cine, la gastronomía, el vino… una animadísima charla que captó la atención del numeroso público que llenó la librería. Continuó la reunión en torno a un vino de la Bodega Enate y pudimos seguir charlando y Ramón,  dedicar los libros a sus lectores.
 

Un placer contar de nuevo con la presencia de Ramón Acín en nuestra librería y con un libro tan ameno.
Febrero 2020






No hay comentarios:

Publicar un comentario