jueves, 17 de mayo de 2018

BOLIGRAFIAS. EL BIC DE PACO SIERRA


 
¡Una  magnífica exposición!  Es el comentario más escuchado entre los visitantes de la librería que se quedan sorprendidos por los dibujos de Paco Sierra y maravillados cuando descubren que están realizados con un bolígrafo Bic. Si, el boli que todos usamos en el cole y con el que hicimos dibujos cuando nos aburríamos  en las hojas del cuaderno.  Sin duda, nos hace pensar que Paco Sierra sería el mejor dibujante del colegio.


El dibujante cambió, hace pocos años, el lápiz, la tinta china y el pirograbado, que había trabajado hasta ahora,  por la delicadeza de la tinta azul obteniendo un resultado espectacular. Durante la inauguración nos realizó una demostración de cómo realiza su trabajo.



Un trabajo  hiperrealista,   donde el azul desmiente que no es una fotografía tomada en blanco y negro. Su técnica se basa en horas de trabajo para conseguir la intensidad deseada en cada sombra del dibujo y lograr esa luz que de vida a sus cuadros.  Se centra  en la figura humana pero consigue que su temática y repertorio sea de lo más dispar y variada.






















 





Una muestra muy visitada y que ha sido muy bien valorada que nos descubre a un artista, Paco Sierra, difícil de olvidar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario